#CONVENIO: FIRMA DEL CONVENIO ENTRE IAPG Y LA SGP

Deseamos compartir la buena noticia y un nuevo logro para la Sección peruana de la IAPG: el convenio firmado entre la SGP y la IAPG.

El objetivo es promover una política coordinada para promover iniciativas y eventos de interés común. En particular, la IAPG y la SGP promoverán la participación de sus miembros en el debate sobre las implicaciones éticas y sociales del conocimiento, la educación, la investigación, la práctica y la comunicación en materia de Geociencias; cooperarán en la organización de "MinerLima y respaldan la Declaración de Ciudad del Cabo sobre Geoética.

La geoética implica la búsqueda y reflexión basada en valores que promueven comportamientos y prácticas humanas donde se interactúa con el sistema terrestre; asimismo, la educación de las Geociencias tiene implicancias que se ciñen con la Ética, la sociedad y la cultura, definiendo el rol y la responsabilidad social de los geocientíficos al llevar a cabo sus actividades. Allí radica la importancia de promover, junto con la Sociedad Geológica del Perú, una adecuada difusión del conocimiento científico sobre nuestro planeta. Además los profesionales en Geociencias pueden y deben tener un papel importante en la creación de políticas y la integración entre los especialistas, los grupos de interés y los intereses públicos hacia los retos que involucran la gestión sostenible de los recursos naturales y la construcción de infraestructuras "amigables" con el ambiente.

Queremos agradecer a todos ustedes por los esfuerzos y las gestiones para alcanzar estos resultados y por el compromiso de continuar avanzando en la difusión del Código internacional de Geoética.

Estamos seguros que con este paso se da inicio a una fructífera cooperación entre ambas instituciones para difundir la Geoética a mas profesionales de las Geociencias en nuestro país.

Adjuntamos los documentos que detallan el compromiso asumido por ambas organizaciones y esperamos poder contar con el apoyo de nuevos miembros a quienes invitamos integrarse a la Seccion Peruana de laIAPG y a la Sección Especializada en Geoetica, Cultura Geológica y Sociedad (SEGCGS).




Comité Directivo
Sección Peruana de la IAPG (IAPG-Perú)


Paginas relacionadas:
Afiliaciones y Convenios de la IAPG

Adhierete a la SEGCGS

Comentarios