Programa Preliminar de actividades 2017

Les queremos informar que contamos con un programa básico de actividades para el 2017, el cual iremos actualizando a medida que se confirmen las fechas y consolidemos proyectos. 

En primer lugar se continua en la organización de MinerLima 2017 (3ª Feria Internacional de minerales de Lima). El coordinador de la tercera edición propuesto es el Dr. Humberto Chirif. Informaremos debidamente en su momento acerca de los avances del evento en nuestras redes.
En marzo de este año se realizará el Ciclo de Conferencias en Geotécnia: Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica, Vínculos y Retos (Con el apoyo del Capitulo Peruano de la Yes Network y el Grupo de Geotécnia de la Universidad San Ignacio de Loyola). El responsable es el Msc. Gregorio Villacorta.
En Noviembre del 2017 se ha previsto organizar el Primer Geolodía en el Perú (Con el apoyo de la Univeraidad de Salamanca y la Sección española de la IAPG). La promotora y responsable es la Ing. Catterine Quiroz.

Además venimos trabajando en un proyecto para implementar Talleres de Capacitación Básica en Geociencias y Geoética, dirigido a profesores del área de Ciencia, Ambiente y Tecnología (CTA), de educación básica regular. Esperamos realizar los contactos necesarios inicialmente, con las autoridades de la Región Callao, en especial del “Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED)”. El Grupo de trabajo para este efecto está liderado por el Msc. Carlos Toledo. En este sentido hace falta afianzar y ampliar nuestros contactos con las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), de las jurisdicciones cercanas a nuestras actividades, para garantizar la asistencia de escolares, a los eventos académicos programados y dirigidos a este sector educativo, como fue el  caso de MinerLima 2016.  Se piensa iniciar las coordinaciones en febrero para poder  llevar a cabo los talleres antes de la segunda mitad del presente año. 
Agradeceremos recibir más propuestas de trabajo viables afines y manifestarles a los miembros que desean apoyar en la organización de los eventos programados, que se encuentran invitados a comunicarse con nosotros para poder incluirlos en las diferentes comisiones de trabajo.
Desde ya les agradecemos su apoyo y compromiso en la organización y desarrollo de las actividades propuestas por la Sección y por la difusión de la “Promesa Geoética”:http://geoeticaperu.blogspot.com/2015/05/la-promesa-geoetica-geoethical-promise.html; la cual ha sido revisada en el 35a Congreso Geológico Internacional llevado a cabo en Sudáfrica, lanzando en este evento internacional, la  "Declaración de Ciudad del Cabo sobre Geoética", la cual estamos proponiendo difundirla a través de la SGP como código de Geoética.

Un saludo muy cordial a cada uno de ustedes,

Comité Directivo
Sección Peruana - IAPG
SEGCGS-SGP

Comentarios