Especialista en Petromineralogía es la Coordinadora General de MinerLima2016

La doctora en Ciencias Carmen Juli Sucapuca Goyzueta, especialista en Petromineralogía del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET y destacado miembro de la Sección Peruana de la IAPG, coordinará este año la Feria Internacional de Minerales de Lima MINERLIMA en su 2da edición.

MINERLIMA reunió el año pasado a especialistas nacionales y a invitados extranjeros que dieron a conocer sus avances y la tendencia internacional en temas asociados a la Mineralogía, contribuyendo a la difusión de las Geociencias hacia el público en general. Las entidades organizadoras son la IAPG (desde su sección peruana), la Sociedad Geológica del Perú (representada por la Sección Especializada en Geoética, Cultura Geológica y Sociedad y el Colegio de Ingenieros del Perú.

De esta forma, el evento en su 2da convocatoria anual será dirigido por la Dra. Sucapuca, quien cuenta esta año con un prestigioso comité organizador entre los que se encuentran el Msc. Cosme Perez-Puig de la Univ. Politécnica de Madrid, responsable de la versión 2015, la comunicadora Maibi Montoya, gerente de MINERANDINA y la esperta en Business Development Mirtha Villegas, entre otras destacados profesionales. “Es un gran orgullo que me designaran Coordinadora General de MINERLIMA 2016, un evento científico muy importante para los profesionales de mi especialidad”, dijo la especialista.


La Dra. Sucapuca Goyzueta es egresada de la Universidad de San Agustín de Arequipa (1998), Doctor en Geociencias por el Departamento de Mineralogía y Petrología del Instituto de Geociencias de la Universidad de São Paulo – (Brasil, 2013), Master en Geociencias por la Universidad de São Paulo (Brasil, 2008). Consultora internacional en estudios microscópicos aplicados a la exploración de yacimientos minerales, investigación de los procesos geológicos, entre otros.

Entre 2000 y 2014 ha trabajado en diferentes proyectos de consultoría en Brasil y Perú y desde el 2014 se desempeña como especialista de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET.

Comentarios