Importante evento sobre Hidrogeología se llevara a cabo en la ciudad de ICA


Del 06 al 07 de diciembre del 2016, se llevara a cabo el " I Simposio Internacional del Agua - HidrICA 2016" organizado por la
Pontificia Universidad Católica del Perú, el Gobierno Regional de Ica, el Instituto de Investigación Francés (IRD) y CienciActiva; donde se reunirán científicos especializados en ciencias del agua junto a autoridades y comunidad organizada en torno a la necesidad de generar conocimientos científicos para orientar los nuevos procesos de gestión integrada de recursos hídricos y construir enlaces estratégicos a nivel regional, nacional e internacional.

El certamen busca el intercambio de conocimientos científicos y saberes locales y tradicionales, que puedan ser aprovechados para lograr la disminución de la pobreza y la sostenibilidad de la gestión del recurso hídrico.

En el Simposio se presentará al Instituto Científico del Agua, su contexto, estructura, marco legal, entre otros. Entre sus expositores destacan la Dra. Evelyne Mesclier, Directora del Instituto Francés de Estudios Andinos; el investigador del IRD Marc Poully; el Dr. Christian Leduc de la Universidad de Montpellier; Jordi Pastor, gerente en Inclam S.A. Sucursal Perú y el Msc. Fluquer Peña, especialista del INGEMMET. Pueden conocer el programa en el siguiente link y mayor información sobre como participar aqui.

Comentarios